WATTEKE
Fecha: 14/10/2020
Hora: 12:00
Duración:
Lugar: Teatro Avanti
Plazas: 60

Arte en vivo

Watteke: Teatro de improvisación

Una apuesta por un espectáculo de improvisación novedoso e innovador donde el formato acompañado de música electrónica y efectos teatrales aplicados en la escena consigue la participación activa de l@s jóvenes, identificándose con historias y personajes cercanos a su realidad. WATTEKE tiene una estética moderna y muy cercana para un público juvenil acompañada de música electrónica y otros estilos musicales que ayudan a acercar la dramaturgia de las escenas a su cotidiano. La técnica de la improvisación es una herramienta fundamental para captar la atención del público joven al que se dirige el proyecto. Siendo una forma muy atractiva y divertida de hacerles cuestionarse sus creencias y hacerles llegar los mensajes integradores sobre diversidad, conciencia LGTBI, igualdad, racismo, xenofobia, etc.

La improvisación teatral es una técnica que permite llenar nuestras escenas y personajes con contenidos que despiertan la conciencia respetuosa hacia la diversidad en todos sus aspectos consiguiendo una visión transversal en temas de género e igualdad. Estas improvisaciones hablan sobre los procesos vitales de la adolescencia donde se sienten muy identificad@s y a través del humor conseguimos educar en valores apostando por una convivencia respetuosa. Ponemos especial interés en la utilización de un lenguaje inclusivo.

WATTEKE es improvisación, música, crítica social, monólogos, libertad en la dramaturgia, escenas, atmósferas, canciones improvisadas, iluminación, efectos sonoros y mucho más … 8 Un formato de improvisación multidisciplinar y novedosos donde las historias improvisadas se fusionan con la técnica de iluminación y sonido en escena. A partir de anécdotas contadas por el público veremos un sinfín de posibilidades que desembocarán en una compleja historia, donde sus protagonistas nos llevarán a mundos que se alejan de lo habitual.