TALLER DE MODA
Fecha: 22 de octubre
Hora: 10:30 a 14:30
Lugar: Centro Cívico Centro
Plazas: 20

Actividad completa. Puedes acudir 10 minutos antes de la hora de inicio y ponerte en lista de espera, sin garantía de acceso y por estricto orden de llegada.

Arte en vivo

TALLER DE MODA CO-CREATIVA Y SOSTENIBLE

A partir de orientaciones básicas de moda, técnicas sencillas de costura artesana y de upcycling, trabajar habilidades manuales y creativas, partiendo de prendas propias que las y los participantes quieran “transformar” para dar un nuevo uso a la pieza, buscando crear otras posibilidades, reaprovecharla y crear algo nuevo rápidamente.

El taller es dirigido al público joven, de 15 a 35 años, interesados en temas como moda, creatividad y sostenibilidad. Se proponer realizar en taller en una sesión única de 4 horas, durante el Festival Eutopía 2022, y tiene como propósito también de sensibilizar para los impactos de la moda rápida, aproximarlos a los procesos artesanos y al reaprovechamiento de materiales.

Alberta
Creadora de moda exclusiva y libre. Maestra de costura artesana y formadora de apoyo a estudiantes de diseño. El estilo impecable y artístico es su principal fuerte, aunque se deja llevar por todo lo relacionado con la moda, como teatro, clown, musicales, canto…artes escénicas en general. Colaborando para el bienestar personal.

Ana Rojas
Gestora de proyectos culturales y sociales y actualmente socia de la cooperativa cordobesa El Alambre estudio creativo, cuenta con experiencia en la dinamización y facilitación de procesos productivos y creativos. Ana ha tenido su propio proyecto de upcycling de prendas, Jippytana, de estilo étnico y trabajando con tejidos procedentes de África o América latina, y colaborado en tiendas, talleres y mercados de artesanía.

Sheila Saraiva
Emprendedora social en Ecolaborativa, es consultora y comunicadora especializada en estrategia para causas sociales y desarrollo sostenible. Viene actuando desde hace 15 años con el consumo responsable, tema en lo cual ha desarrollado estudios, formaciones, consultorías y emprendido con la tienda online de segunda mano Brechó das Coisas.