LA CIUDAD QUE QUIERO COMPARTE TU ARTE
Fecha: Del 13/10/2020 al 16/10/2020
Hora: 10:00
Duración: 3 horas
Lugar: Frente a hotel Hesperia
Plazas: 40

Arte en vivo

La ciudad que quiero: comparte tu arte

Raramente se asocian los contenedores de residuos urbanos con el arte. A pesar de ello, la creatividad y el diseño se unen para fomentar el reciclaje y la conservación del mobiliario urbano. Se trata de una actividad pionera en Córdoba, mediante la cual se pretende concienciar a la población sobre la conservación de su ciudad y la recogida selectiva de los residuos urbanos.

En este objetivo se quiere hacer protagonista a la creación artística. A través de la implicación de los sectores más jóvenes de la población en la decoración de los contenedores se les hace dueños de «la ciudad que quiero».

Trabajaremos en la transformación de contenedores y espacios públicos degradados. El objetivo es activar estos espacios por medio del arte urbano, construyendo nuevos imaginarios en la ciudad. Este tipo de intervenciones artísticas no son solo un combate contra el grafiti vandálico, si no que también genera en la ciudadanía un sentido de apropiación de los espacios públicos, sintiendo que forman parte de la ciudad.

*10 PLAZAS AL DÍA