HACKATÓN-TECNOLOGÍA-CONTRA-LA-VIOLENCIA-DE-GÉNERO
Fecha:
Hora:
Duración:
Lugar:
Plazas:

Hackatón «tecnología contra la violencia de género»

Los hackatones se han vuelto cada vez más populares en los últimos años como una herramienta moderna para la innovación. Es un concepto en el que las soluciones para problemas complejos se desarrollan en poco tiempo, mediante recursos tecnológicos desarrollados especialmente para ello.

En la Hackatón de Avenir, “Tecnología contra la violencia de género” formaremos aleatoriamente equipos de trabajo que no superen las cinco personas y que estén compuestos por jóvenes emprendedores del sector tecnológico, poniendo a su disposición la tecnología disponible y mentores que conozcan el entorno y les asesoren en el proceso.Trabajarán durante 48 horas para llegar a una solución que responda al interrogante planteado, en este caso, soluciones útiles y tecnológicas para la prevención de la violencia de género.

Por último, el premio: la posibilidad de promocionar su idea y presentarla a la administración pública y, quién sabe, si el inicio de una carrera profesional tecnológica.Así, de las diferentes mesas de trabajo, que pueden plantearse de forma tanto online como presencial, irán surgiendo ideas novedosas que combinen juventud, emprendimiento, prevención de la violencia de género de una forma positiva y todo tipo de recursos tecnológicos: apps, plataformas webs, programas informáticos e incluso realidad virtual. https://hackathonspain.com/