Gato Gordo

NOSOTRAS

Gatogordo surge bajo uno de los tejados del barrio del Realejo (Granada) un día de primavera de 2013, cuando un pequeño grupo de amigos y habitantes de una misma casa, a los que se irán sumando otros seres inquietos, deciden abrir las puertas de sus rincones más íntimos y convertir su hogar en una auténtica escena donde una vez al mes la creatividad brota en cualquier esquina y la magia simplemente sucede.

Constituidos como espacio asociativo, y conscientes de la necesidad de generar nuevos espacios y propuestas artísticas en la ciudad y en los tiempos actuales, crean un lugar de experimentación en el que compartir y aunar sus diversos bagajes personales a través de procesos de búsqueda y de creación colectiva donde la música, el gesto, la palabra o la danza indagan otras formas de expresión artística y se cuestionan las fronteras existentes entre ellas. Así nace esta particular propuesta en formato microteatral donde en cada ocasión, sumergidos en un ambiente de cercanía e intimidad, se dan cita más de un centenar de rostros enmascarados para descubrir cuatro o cinco creaciones breves y simultáneas que transforman la madriguera felina en una auténtica experiencia sensorial efímera.

Embriagado por este creciente proceso de aprendizaje, y ansioso por seguir maullando y ronroneando, Gatogordo continúa estando abierto a nuevas propuestas y colaboraciones, y se prepara para huir de vez en cuando de su habitual tejado en busca de otros actos poéticos. Se convierte en compañía teatral, saliendo del espacio microteatral, pero con la misma esencia íntima y exploradora.

¡Descarga nuestra APP oficial Festival Eutopía!

Toda la información en la palma de tu mano