Festival Eutopía

FAQ

1. ¿Qué nivel debo tener para participar?

Todo el mundo, independientemente de su nivel puede participar ya que no es un evento competitivo. Aunque te recomendamos que tengas ciertos conocimientos mínimos para poder disfrutar de la experiencia al completo.

2. Mis habilidades no encajan en ningún rol, ¿puedo participar?

Los perfiles que más se necesitan en una game jam son normalmente programador, artista, músico o diseñador, pero si aun así estás decidido a participar puedes informarte por email


3. ¿Qué herramientas de trabajo puedo llevar?

Todo lo que creas que vayas a necesitar, normalmente se utilizan: portátiles, ordenadores de sobremesa, cascos, ratón, teclado, tableta gráfica, alfombrilla....

4. ¿Qué framework de desarrollo de videojuegos puedo utilizar?

Cualquier framework de desarrollo es adecuado para el evento. Por cuestión de tiempo te recomendamos que utilices los programas que mejor sepas utilizar, incluidos los programas de control de versiones o los que te faciliten la tarea del trabajo en equipo.

5. ¿Puedo utilizar assets gráficos y de sonido de fuentes externa?

Por supuesto que sí, aunque deberás notificarlo y tu equipo no podrá optar a ganar ningún premio en la categoría a la que pertenezcan esos assets. Así que te animamos que hagas todo lo que puedas en el periodo del que dispones.

6. ¿Los assets y el videojuego que haga son de mi propiedad?

Claro que sí. La titularidad y propiedad tanto de los assets como del videojuego son de sus respectivos creadores. Esto nos permite solamente publicitar tu juego, reconociendo a sus autores.

7. ¿Puedo traer material ya hecho?

No te recomendamos que traigas material de casa. La idea es disfrutar de la experiencia de crear un videojuego al completo en 48 horas. Si aun así decides traerlo, puedes hacerlo, pero tu equipo no optará a los premios relacionados con aquello que hayas traído.

8. ¿Puedo traer mi propio grupo formado?

Por supuesto. De no tener grupo, se formarán de forma equitativa con los participantes individuales, por lo que no dudes en participar. Uno de los puntos diferenciadores de la game jam es su increíble poder para conocer nuevas personas que se dedican al desarrollo de videojuegos, lo que actualmente se llama hacer networking. Hay gente maravillosa que aún no conoces, atrévete y dales una oportunidad.

9. ¿Hay que cumplir algunas normas en el local?

Para que todo se desarrolle de una forma correcta y sin incidentes debemos cumplir una serie de normas básicas de convivencia:
– respeta el ritmo de trabajo de tus compañeros y fomenta un ambiente de trabajo agradable.
– mantén un comportamiento cívico. ¡si nos portamos mal y les ensuciamos el local no querrán repetir!
– prohibido estresarse. Obligatorio pasarlo bien y aprender.

10. ¿Qué es un mentor?

Los mentores son profesionales del sector de los videojuegos que te acompañarán durante el fin de semana para ayudarte a resolver asuntos de diferente índole en el proceso de desarrollo. También ejercerán de jurado de cara a los premios. Aprovecha para preguntarles lo que quieras y hablar con ellos para obtener información del sector de primera mano.

11. ¿Cómo se llega a la ubicación de la Game Jam?

La dirección es Calle Campo Madre de Dios, 13, 14010. Se puede acceder fácilmente con el coche y es fácil aparcar por la zona, ya que en los alrededores hay un aparcamiento amplio. También hay paradas de autobús en la zona, y el táxi siempre es una opción.

12. ¿De qué servicios dispone el local?

Disponemos en el local de todo lo básico que puedas necesitar: wi-fi, electricidad, cuartos de baño, comidas y bebidas patrocinadas.

13. ¿Hay hoteles y restaurantes cerca?

Sí, al estar cerca del centro de la ciudad hay numerosas opciones de alojamiento y restauración.

14. Soy alérgico o intolerante a algunos alimentos, ¿qué opciones tengo de comida?

En el ​formulario de confirmación de inscripción ​podéis indicarnos las alergias o dietas especiales

¡Descarga nuestra APP oficial Festival Eutopía!

Estamos actualizando todo el contenido de la nueva edición



Organización del Festival de Eutopía

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar