Festival Eutopía

Ensemble

El Ensemble “Dale Cuerda a tu Corazón” inició su andadura en el curso 2017/18 en el Conservatorio Profesional de Música “Músico Ziryab por iniciativa de los profesores de violín Gabriel Arellano, que dirige la agrupación, de Lucía Cartujo con su importante ayuda como profesora asistente.

 Es una actividad que nació primero como ensemble de violines y piano para los primeros cursos de las Enseñanzas Profesionales de Música y que con el paso del tiempo se ha abierto a toda la cuerda frotada de todos los cursos de dichas enseñanzas.

 Nuestra idea ha sido siempre de sacar la agrupación fuera del conservatorio y llevar nuestra música a quién nos lo solicite. No por ello hemos dejado de tocar en el Centro cuando así se nos ha solicitado. En nuestros programas hemos tocado un repertorio atractivo formado por piezas de género menos “clásico” como Pop, música de cine, etc. conformando un programa atractivo, variado y ameno, tanto para los intérpretes como para el público asistente. Como el curso pasado, hemos querido que la parte de compromiso musical no esté reñida con la lúdica que debe tener toda experiencia estética.

 Nuestro propósito es que cada una de nuestras actuaciones aporte algo más que el solo hecho de tocar en público, cosa por otra cosa de indiscutible necesidad para nuestro alumnado. La idea que queremos promover en esta agrupación es que nuestro alumnado reconozca su situación social y se sienta verdaderamente agradecido de lo que posee: que tiene un don y una capacidad que está desarrollando y que es (y será) muy importante para su vida; que tiene un entorno social y familiar que le permite desarrollarlo; que no todos tienen eso y que hay muchos que, aunque tengan ese don, no se lo pueden permitir; que gracias a todo eso que tiene puede ser más feliz; pero que puede serlo aún más dando ese don a los demás y, sobre todo a gente que está en situaciones de enfermedad, abandono, etc. Otras actuaciones planeadas han sido para que los alumnos conozcan, gracias a su don y a su trabajo, otras realidades de tipo social y/o cultural diferentes a las que pueden conocer.

¡Descarga nuestra APP oficial Festival Eutopía!

Estamos actualizando todo el contenido de la nueva edición



Organización del Festival de Eutopía

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar